Después de haber analizado el Caso de Satyam Computer, se puede concluir que tanto su presidente Ramalinga Raju como los directivos de esta empresa, nunca tuvieron en cuenta variables de intensidad moral a la hora de tomar una serie de decisiones. Su presidente Ramalinga Raju solo se preocupo por la buena imagen que tenia la empresa en ese momento, con unos estados financieros superavitarios sobrevalorados por el mismo, sin embargo nunca se puso a pensar en sus stakeholders y en el daño tremendo que les estaba ocasionando a estos con las disposiciones que tomaba.
La variable de intensidad moral que resalta en este caso de Satyam Computer, es la probabilidad de efecto, ya que en todo momento el ex presidente de Satyam Computer, Ramalinga Raju, sabia que los fraudes que estaba cometiendo con esta empresa, tarde o temprano se iban a descubrir, ocasionando a futuro cuantiosas perdidas para su organización, así como para sus stakeholders. Cabe resaltar que el daño que ocasiono Ramalinga Raju a la empresa Satyam Computer ,también repercutió a nivel internacional, puesto que las empresas indias empezaron a ser mal vistas por sus clientes, asimismo los empleados que tenia la empresa en las diversas sucursales del mundo empezaron a tener recortes salariales y en algunos casos fueron despedidos.
El comportamiento que tuvo Ramalinga Raju es hoy en día, imitado en una serie de compañías tanto a nivel nacional como internacional. Las personas que ocupan estos cargos importantes no se ponen a pensar muchas veces en las consecuencias que pueden tener sus decisiones, ni como estas pueden afectar a terceras personas, que muchas veces tienen como único ingreso su medio de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario